COSMOGRAFÍA GENERAL, de Laura Ponce



COSMOGRAFÍA GENERAL
Laura Ponce
14,5 x 20,5 cm, 206 páginas 
ISBN 978-987-45840-3-8
Colección Individual – Libro 5. 2016 - Cuentos

AGOTADO

“COSMOGRAFÍA GENERAL es un libro de cuentos, diez historias de ciencia ficción, diez caras de un cuerpo en el que se cartografía mi universo. Los invito a dar un paseo por ese universo”. (Fragmento del prólogo)

En los cuentos de Cosmografía general, Laura Ponce opta por hacer pie en el futuro y doblarlo sobre sí mismo. Aquí, en estas cosmografías, el futuro se convierte en presente cuando el viento de otro planeta te pega en la cara, o cuando te enamorás de un ser alado, en una atmósfera que te resulta ajena. Aquí, el futuro se convierte también en pasado, cuando se te aparece Buenos Aires, aunque con más años y más extrañezas, o cuando las adicciones y las fobias humanas de siempre se constatan hacia adelante. Con la relatividad del tiempo hecha aquí percepción, Ponce logra una ciencia ficción diáfana, que funde historias e ideas con sensibilidades e intuiciones. (Contratapa de Yamila Bêgné)

...

Laura Ponce nació en Buenos Aires en 1972. Es escritora y editora, se especializa en Ciencia Ficción y dirige Revista PROXIMA. Escribe una columna mensual en el sitio de Amazing Stories sobre Mujeres y Ciencia. Sus relatos han aparecido en revistas y antologías de Argentina, España, Cuba y Perú. Este es su primer libro de cuentos.

Comentarios